El Inbound Marketing es la técnica que busca conseguir que sea el consumidor o usuario quien establezca el primer contacto con la marca. Esto se consigue, entre otros aspectos, a través del posicionamiento de marca y el desarrollo de estrategias que buscan la conexión e interacción con los usuarios.
Esta interacción se fundamenta en la ayuda que prestan las marcas y la preocupación hacia los usuarios. Lo que permite que la percepción de la marca aumente y no se produzca una huida o desinterés.
A través de los canales específicos y con un valor claro del contenido que aporta al usuario, se busca el menor coste para conseguir que se sienta atraído por la marca y el producto, sin llegar a ser invasivos.
El Inbound Marketing un proceso a medio – largo plazo, debido a que nace de la idea de aportar contenido de valor al consumidor, pero previamente se tiene que investigar además de conocer acerca de él. Después, definir una estrategia de contenidos en base tanto a las preferencias como lo que vamos a mostrar y, una vez que lo hemos conseguido, mantener la relación afianzándola y convirtiéndolo en prescriptor.