La imagen corporativa o imagen de marca hace referencia a las percepciones, creencias o actitudes que muestra el público hacia una empresa o marca. Es la forma en la que el público interpreta las comunicaciones, señales, procedentes de los productos o servicios transmitidas por una marca.
Dichas percepciones y asociaciones generan un vínculo favorable o desfavorable hacia a ella. La imagen corporativa es un factor externo a la empresa, difícil de controlar y queda limitado al significado o el cómo ve el público la corporación. Sin embargo, la identidad corporativa queda bajo la creación y control de la empresa sobre lo que es y quiere transmitir.
Debido a que se crea en base a percepciones del consumidor, cambia con el tiempo y puede variar y modificar la idea que se tiene de una marca.
Por este motivo, se relaciona la imagen con un momento determinado en el tiempo. Por el contrario, el conjunto de las percepciones de los consumidores o usuarios a lo largo del tiempo en diferentes periodos da forma a la reputación de una empresa.