El embudo de conversión, también conocido como funnel, detalla las diferentes etapas por las que un consumidor debe pasar para conseguir el resultado esperado por la compañía. Dichos resultados pueden ser una compra o un registro en la web, entre otros. A continuación, se detallan una serie de pasos como ejemplo para poder entender qué es un embudo de conversión.
Antes de finalizar la compra en un ecommerce, el consumidor ha debido de entrar en la página web, encontrar lo que necesitaba, que se adecuase a sus características, añadir el producto al carrito de la compra y, finalmente, ejecutar el pago.
Cada una de estas partes en una zona del embudo que debemos potenciar o modificar para que se produzca el resultado deseado, en este caso la compra de productos.
Las siglas TOFU, MOFU y BOFU hacen referencia a las fases de Top, Middle y Bottom of the funnel. Etapas dentro de la estrategia que vamos a llevar a cabo en base a los objetivos que consideremos indispensables.
Gracias a este tipo de herramienta podemos localizar de forma sencilla en qué parte del proceso debemos implementar mejoras o, por el contrario, potenciar.