Brand safety es un término anglosajón que hace referencia a la técnica de marketing digital. Busca proporcionar seguridad a las marcas, en el entorno online.
La creciente inversión en publicidad digital ha supuesto un aumento de la preocupación de las marcas por controlar en qué espacios se colocaban esas inserciones publicitarias. Hoy en día se ha vuelto más importante que nunca saber dónde va a aparecer nuestro anuncio para proteger la reputación online de nuestra marca.
Las soluciones brand safety están en auge debido a las fake news y los bloqueadores de anuncios. Ya que estos nos permiten realizar las inserciones en entornos idóneos. Permiten excluir los sitios web fraudulentos o los que poco tienen que ver con los intereses de nuestro target.
Consiste principalmente en la implementación de un anuncio display, vídeo, etc. en lugares donde la marca realmente se mantiene en un entorno seguro, alejado de los espacios con contenido online censurable, ilegal o inadecuado. Todo ello con el fin de lograr un mayor reconocimiento de marca y una mejora del rendimiento en los medios.
Existen distintos métodos para asegurar la seguridad de marca en el entorno digital:
- Aplicar filtros a las páginas web con contenidos ilegales, con el objetivo de excluirlas.
- Generar perímetros seguros creando, por un lado, listas blancas donde agrupamos URLs o entornos válidos y seguros. Además de agrupar las páginas web exclusivas donde queremos tener presencia para impulsar la imagen de nuestra marca. O bien, por otro lado, crear listas negras en las que identificamos aquellas URLs o entornos que no son válidos o seguros para la marca y son utilizadas a modo de exclusión.